TITULOS
Salud

Una nena de 9 años se fue a dormir con dolor de panza y murió a la madrugada por Covid

Publicado el dia 10/02/2021 a las 15h07min
El caso ocurrió en Texas, Estados Unidos ambos padres de la niña eran personal esencial y estaban al tanto de todos los posibles sintomas

Una nena de 9 años murió tras dar positivo de coronavirus. Sólo tres días después de que le confirmaran que tenía Covid-19, la chica se fue a dormir con un fuerte dolor de panza y murió durante la madrugada.

Los padres de la nena iniciaron esta semana una campaña para concientizar sobre cómo podría impactar el Covid-19 en los chicos.

La chica experimentó dolor de cabeza y fiebre el 29 de enero pasado por lo que sus padres la llevaron al médico. Le diagnosticaron Covid-19, pero la mandaron a su casa porque no tenía enfermedades preexistentes ni problemas para respirar.

De hecho la nena se recuperó durante el fin de semana y para el lunes su tía habló con ella por teléfono y la escuchó mucho mejor.

Según su relato, la nena no tenía problemas de salud más allá de ser un poco pequeña para su edad y de ser un poco caprichosa para comer.

Para la noche del lunes la chica había desarrollado un dolor de panza y se sentía muy cansada. Sus padres la acostaron a dormir para que se repusiera. Murió durante la madrugada del martes, en el día de cumpleaños de su mamá y tres días antes del de su papá.

El caso ocurrió en Texas, Estados Unidos. La madre de la nena es asistente médica y su padre es miembro de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por lo que ambos están al tanto de los síntomas del Covid-19 y los recaudos que había que tomar. Ambos dieron positivo por la enfermedad y están aislados con su hija menor, Sohpia, a la espera de poder hacer el funeral de la nena.

Fuente: Ahora Mar del Plata