TITULOS
Noticias Web

Conmovedor: una mujer de 101 años envió su curriculum para ganar su dinero y poder comprar comida

Publicado el dia 25/02/2021 a las 17h22min | Atualizado dia 25/02/2021 às 17h25min
El relato se volvió rápidamente viral, después que la empresa que recibió el curriculum, publicaran la historia en redes sociales.

María Cardoso, una mujer de 101 años que vive en la localidad de San Pablo en Brasil, decidió dejar de depender económicamente de su hija y ponerse, con esta premisa, a buscar un empleo.

Para esto, le pidió ayuda a su bisnieta para armar un curriculum y lo enviaron a una empresa de la zona, en donde María especifica como objetivo que quiere trabajar como "auxiliar de escritorio", es decir, como oficinista.

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), que es viuda y que quería trabajar en la oficina, a pesar de que tenía más de 70 años de experiencia en el campo.

"Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender solo de mi hija, para ayudar un poco", explicó la adulto mayor en diálogo con el medio brasileño G1 Bauru e Marília.

El currículum llegó a manos Juliana Araújo, psicóloga del personal de selección de la empresa, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como "una lección de valentía, fuerza e independencia para todos".

"Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esa señora con esa lección de empoderamiento femenino", completó la psicóloga.

Ante la repercusión que tuvo la historia, la bisnieta de la mujer sostuvo que una empresa vinícola se contactó con su familia y les indicaron que les donarían botellas de vino para María, quien conmueve a todos con sus ganas de trabajar.

Fuente: Crónica