TITULOS
Deportes

Qatar 2022: quiénes son los marplatenses con chances de ir al Mundial

Publicado el dia 08/08/2022 a las 10h44min
Emiliano Dibu Martínez es un número puesto en la lista de Lionel Scaloni. Sin embargo, otros jugadores de la ciudad están en carrera

El 21 de noviembre, Senegal y Países Bajos jugarán el partido inaugural del Mundial de Qatar, un certamen al que la Selección Argentina llegará con una gran expectativa, luego de la obtención de la Copa América 2021 y tras la goleada en la Finalíssima ante Italia. Faltan más de tres meses y el Mundial se rige por un criterio de actualidad absoluta. Sin embargo, con mayor o menor porcentaje de probabilidad, hay cuatro marplatenses a los que Lionel Scaloni no les pierde el rastro mientras piensa la lista de 26 jugadores.

EMILIANO “DIBU” MARTÍNEZ

El arquero del Aston Villa es número puesto. Consolidado como uno de los mejores arqueros del mundo, se consagró con la Copa América 2021 y se ganó el puesto con autoridad. Si todo marcha por los carriles normales, será el arquero titular del equipo en el Mundial. “Dibu” tiene 29 años y en Mar del Plata jugó en San Isidro y Talleres.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

El defensor central de 26 años, que en Mar del Plata jugó en General Urquiza, Argentinos del Sud y Kimberley, es el segundo marplatense con más chances de ir al Mundial. El “Chino”, que fue figura en River, perdió continuidad en la Fiorentina durante la última temporada y buscará recuperar su mejor nivel para ser uno de los centrales en Qatar. En la actualidad, tiene por delante a “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Juan Foyth.

EMILIANO BUENDÍA

El mediocampista ofensivo de 25 años, que en Mar del Plata jugó en Cadetes de San Martín, mostró un gran nivel en Aston Villa y tuvo su debut oficial en Eliminatorias. La creatividad, la pegada y su poder de gol seducen a Scaloni, aunque en la actualidad el entrenador parece inclinarse por otros mediocampistas. De Paul, Paredes, Lo Celso, ”Papu” Gómez, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios figuran por delante del marplatense.

MATÍAS SOULÉ

El extremo de 19 años, que en Mar del Plata jugó en Argentinos del Sud y en Kimberley, está haciendo sus primeros pasos en la primera de la Juventus de Italia. Zurdo, hábil y con un juego parecido al de Ángel Di María, el pibe es una apuesta a futuro. Tiene por delante al menos a otros siete delanteros: Messi, Di María, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Nicolás González, Joaquín Correa y Paulo Dybala o Angel Correa.

 

 
Fuente: Ahora Mar del Plata