TITULOS
Cultura

Se viene una nueva Feria FINDE en el MAR 

Publicado el dia 25/05/2023 a las 12h54min
Será con diferentes stands dedicados al diseño y las editoriales regionales Tendrá lugar en el Museo MAR con talleres, espacios de lectura y charlas.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural, realizará en la ciudad de Mar del Plata, los días 26 y 27 de mayo, una nueva edición de FINDE Feria de Industrias Creativas, en este caso dedicado al diseño y a las editoriales. Como en cada propuesta de las Ferias y Festivales que lleva adelante el Instituto Cultural, el principal objetivo es la visibilización de las producciones regionales bonaerenses, con el objetivo de convocar a toda la comunidad a conocerlas.

“La Feria FINDE promueve las producciones culturales en toda la provincia, fortalece a los creadores locales y apoya la reflexión sobre las transformaciones que atraviesa la cultura en la era de las pantallas”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Incluye al sector editorial y de diseño, además de audiovisual, música y videojuegos”, completaron.

Cabe destacar que todas las actividades articulan los intereses tanto del público en general como de aquel vinculado a los núcleos sectoriales: charlas, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.  

Participarán más de 10 referentes del sector editorial independiente de la provincia de Buenos Aires, así como 45 expositores del área del diseño sustentable bonaerense. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma: 

VIERNES 26 DE MAYO: 

16 a 18hs: Taller Ommo Art “Diseño y Creación de personajes” (para infancias a partir de 8 años).
19hs: Charla “Embarcarse en un Proyecto Editorial Artesanal Independiente: aspectos fundamentales” por Diego Forte – Atávica Editora.

SABADO 27 DE MAYO: 
14 hs: Charla “Diseño Consciente y Sostenible” Marcas marplatenses nos cuentan sus experiencias de producción sustentable.  
15 a 17hs: Taller "Texturas textiles en la cerámica" – Cooperativa de Trabajo Fractales Mar del Plata 
15 hs: La editorial marplatense “Lágrimas de Circe” presentará las novelas “Quiero ser tu amiga”, de Nora Albalat (jóvenes), “Resiliencia”, de Lilan Noemí López Palacios (adultos), y la antología de poesía marplatense “A veces, como el agua”. 
17hs. La editorial marplatense “CEPES” presenta el libro “Ela” de Flor Codagnone. 
Ambos días, de 14 a 19 hs, habrá una Feria Editorial y de Diseño.
La inscripción a los talleres será una hora antes en el punto de informes del Museo.  El cupo es limitado.

Fuente: mar del Plata web