TITULOS
Cultura

Desde el 6 de febrero, «El equilibrista» vuelve a instalarse en Mar del Plata

Publicado el dia 25/01/2023 a las 13h11min
Se lo podrá ver todos los lunes de febrero, con la actuación de Mauricio Dayub. Es un unipersonal multipremiado.

El multipremiado espectáculo “El equilibrista”, con el protagonismo de Mauricio Dayub y la dirección de César Brie, regresa a la temporada teatral marplatense luego del gran éxito que tuvo durante todo diciembre y enero en Punta del Este.

“El Equilibrista” se presentará todos los lunes de febrero a las 21 en el Teatro Atlas (Luro 2289, esquina Corrientes).

La emblemática obra le valió a Mauricio Dayub todos los premios y distinciones desde 2019 hasta hoy. Uno de los últimos galardones recibido fue el premio Konex al mejor unipersonal de la década. Además fue el único espectáculo que en 2021 realizó funciones en Casa Matriz en Palermo: Chacarerean Teatre y Sucursal Centro: Maipo. En 2022 pasó a El Nacional Sancor Seguros, gira por Europa, Tel Aviv y Montevideo.

Festejó a lo grande las 500 funciones con la impactante sorpresa de los tenores en la sala. Ya se convirtió en un clásico de los miércoles en El Nacional donde volverá a partir del 8 de febrero, luego de la temporada de verano en Punta del Este.

“El Equilibrista” es la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.

“Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía ‘Frágil’. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja que decía ‘Frágil’. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo porqué”, dijo el actor.

Y agregó: “Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo.”

Fuente: mar del Plata web