TITULOS
Cultura

Puesta de danza performática: Como las cosas llegaron aquí en el MAR

Publicado el dia 24/01/2023 a las 14h24min
La cita será con la puesta dirigida e interpretada por Iván Haidar. Se presentará este miércoles 25 a las 21h gratis en el Auditorio del museo.

 Continúa la Agenda Plural 10 años del Museo MAR impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Iván Haidar comparte una imagen para imaginar su recorrido hasta su punto inicial. En el espacio algo sucedió recientemente. Veremos la superposición del acontecimiento pasado y el presente que lo atestigua. Hace preguntar a la audiencia al comienzo cómo es que las cosas llegaron a este lugar.  No importa cuál sea la respuesta, la obra apenas consigue mostrar alguna opción, una entre tantas. No importa realmente, queremos imaginar lo posible antes de que suceda.

Composición y performance a cargo de Iván Haidar. Esta obra forma parte de Instalar Danza II, con curaduría de Elina Rodríguez y Viviana Iasparra. Participó del Festival Porto Alegre em Cena 2021 y ganó el premio a mejor obra en el Festival Regional de teatro Independiente 2022 Región centro. 
Iván Haidar es performer, coreógrafo y director. Iván hace de su propia imagen obra, investigando los soportes que sostengan sus diversas manifestaciones, desde performances hasta publicaciones digitales. El afecto con las fantasías que las imaginaciones humanas crean, hace que lo que comparte esté siempre atravesado por hipótesis de mundos posibles. Su mirada se enfoca en visibilizar la singularidad que los cuerpos tienen en la relación con las cosas, las personas, las ciudades, las materias, lo aparente y lo invisible.

“CUANDO CALIENTA EL SOL” EN EL MUSEO PARA PERSONAS MAYORES

En el marco de las actividades de verano del Museo MAR, el equipo de Comunidades ofrece el ciclo “Cuando calienta el sol”. Los encuentros se realizan los días jueves a las 18h, para participar deben anunciarse el mismo día en la recepción del museo. Esta propuesta está dirigida al público en general enfocado en personas adultas y mayores. Consiste en una invitación a encontrarnos para compartir e intercambiar pensamientos, experiencias y emociones en torno al arte y la vida en general. A partir de tarjetas que funcionan como disparadores de temas, la intención es explorar y reflexionar desde otro lugar.
La búsqueda es generar espacios de diálogo dentro de la efervescente programación veraniega para aquellas personas que por diversos motivos no concurren a la playa, y que participan durante el año de la vida de nuestra institución. Cuando calienta el sol es una  invitación a desacelerar la rutina para abrirse a una conexión distinta con las personas. Es un espacio donde se podrán compartir diversos temas de la vida en general a través de una charla sentida y profunda.

Fuente: mar del Plata web