TITULOS
Cultura

«Disparate» Hecho o dicho fuera de razón y regla en el Auditorium

Publicado el dia 24/01/2023 a las 12h40min | Atualizado dia 24/01/2023 às 13h52min
Todos los miércoles de enero y febrero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman

Hecho o dicho fuera de razón y regla De lo monstruoso, deforme y enfermo de las conductas humanas. Un universo de lugares comunes. Un todo de hablar de nada.

Absurdo a full Todos los miércoles de enero y febrero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes de la Provincia de Buenos Aires se presenta DISPARATE, hecho o dicho fuera de toda razón o regla, el clásico marplatense de Guillermo Yanícola.

Esta nueva puesta dirigida por Claudia Mosso en realidad son dos, ya que dos elencos de tres parejas se alternan llevando la obra a escena, multiplicando los personajes, lo que permite trasladar este maravilloso texto a nuevas lecturas posibles.

Al rotar los actores tenemos la posibilidad de ver diferentes interpretaciones lo que hace que una puesta sea muy diferente a la otra. Lxs actores que participan de estas puestas está conformado por Hebe Amancay Rinaldi, Fausto Ruidiaz, Carla Areta, Maxi Mena, Viviana Gimenez, Roberto De Large, Gabriel Celaya, Cecilia Mesías, Belen Manetta, Milena Bracciale y Julio Palay. La música del espectáculo es original de Guillermo Yanícola con nuevos arreglos del músico Pablo Bronzini, el diseño de Iluminación pertenece a Federico Cordeiro y la asistencia de utilería y vestuario a Candela Chirino.

DISPARATE fue estrenada en 2004 y a lo largo de 14 años realizó funciones en todo el país, obteniendo premios y reconocimientos a nivel local y nacional. La reposición de este texto, fundante en el teatro marplatense, se enmarca dentro del PROYECTO YANICOLA, que tiene por finalidad rescatar la obra del autor, imprescindible en la escena local y nacional. IG PROYECTOYANICOLA 

Fuente: mar del Plata web