TITULOS
Cultura

El unipersonal «Compas, una trilogía peronista» se presentará en Mar del Plata

Publicado el dia 21/10/2022 a las 13h53min
Será este domingo 23 de octubre a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicada Córdoba y 25 de Mayo con sistema a la gorra

El unipersonal “Compas, una trilogía peronista” se presentará en Mar del Plata este domingo 23 de octubre a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicada Córdoba y 25 de Mayo. La función es organizada por Abrazo Ciudadano y la entrada será con sistema a la gorra.

“Compas…” es una obra de tres piezas breves unipersonales, con personajes entrelazados por sus historias. Cuenta con dramaturgia y actuación de Ezequiel Varela; arte y técnica de Virginia Rodríguez de Anca y asistencia de dirección de María Eugenia Lanfranco.

La primera de las historias es “Corre, corre, corre”. Es un ex soldado conscripto y su testimonio en los juicios por los malditos vuelos de la muerte. Está basado en un testimonio real, de febrero de 2021.

La segunda, “Preso político 1 y 2” se centra en el personaje de un preso en su laberinto. Está dedicada a todos los militantes encarcelados universales.

Y la tercera “DPS” aborda a un excéntrico profesor de lingüística y sexología, dando una clase magistral sobre las sexualidades del siglo XXI, y de cómo esconde un claro mensaje político.

“Compas…” son tres escenas que reafirman la creatividad y la alegría militante, de un teatro político renovado. Si uno es el individuo y dos la pareja, tres es la posibilidad de una fiesta.

Este espectáculo fue creado en memoria de Leonardo Favio.

Fuente: mar del Plata web