TITULOS
Cultura

17° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Publicado el dia 12/10/2022 a las 00h18min
Desde el sábado 1 y hasta el 16 de octubre se está desarrollando la 17° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur –Alberti esquina Sarmiento- con entrada gratuita.

La propuesta organizada a través de 3 pilares importantes que son el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, contando con más de 120 charlas, presentaciones de libros, encuentros y mesas de debate sobre los más diversos temas.

Durante 16 días, 85 autores están presentando sus publicaciones y más de 250 disertantes, presentadores y participantes llevan a cabo variadas alternativas con el fin de dar a conocer la producción literaria nacional y local, así como promover el libro y la lectura en todas sus formas.  También hay exposiciones y stands de todas las librerías de la ciudad.
Asimismo, en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de la publicación del Martín Fierro, todos los días que dure la Feria hay actividades y espectáculos artísticos vinculados con las tradiciones, la historia y la identidad ligada al poema épico nacional.

Como es tradicional, autores y referentes de las letras de Mar del Plata tendrán una participación destacada. Entre ellos se cuentan Gabriela Exilar, Laura G. Miranda, Marisa Potes, Leonor Inés Pisanchi, Laura Fernández Cordero, el reconocido chef Lisandro Ciarlotti, la poeta Evangelina Aguilera, Claudia Salandra, Patricia Coria y Carlos Arnedo, entre muchos otros.

Además, participarán referentes invitados tales como Martín Kohan, la ganadora del Premio Clarín de novela 2022, Agustina Caride, Lorena Pronsky, Cristian Acevedo, Vivian Dragna, Facundo Di Genova, el cientista forense y escritor Gastón Intelisano, Andrea Milano y Sergio Olguín estará en el cierre del evento.

Entre las múltiples propuestas, se realizará diferentes encuentros de Bookfluencers, jóvenes que a través de las redes sociales recomiendan libros  que tienen una gran repercusión en cada uno de los canales de los que forman parte, siendo importantes promotores de la lectura con la incorporación de las nuevas tecnologías y la conectividad.

En dichos encuentros habrá debates sobre literatura juvenil, los nuevos clásicos, las lecturas que se reeditan a través de las producciones audiovisuales, entre otros temas de interés de las nuevas generaciones lectoras.

La importante producción editorial de la región también se verá reflejada en el Ciclo Eudem de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyo catálogo incluye material tanto de narrativa como relacionado al desarrollo científico y técnico sobre los más diversos temas.

La Feria se realiza todos los años con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas y como una forma efectiva del fortalecimiento del debate, el diálogo y los vínculos comunitarios. Puede visitarse todos los días de 14 a 20 con entrada libre y  gratuita.

Fuente: Propia