TITULOS
Cultura

Marea Puerto Mar del Plata tiene grilla completa: gastronomía, recitales y atracciones

Publicado el dia 28/09/2022 a las 11h08min
El evento con el que durante el próximo fin de semana largo se conmemorará el centenario de las primeras maniobras portuarias

La grilla de espectáculos y actividades gastronómicas y recreativas se completa para el cada vez más cercano desarrollo de Marea Puerto Mar del Plata, el evento con el que durante el próximo fin de semana largo se conmemorará el centenario de las primeras maniobras de descargas que se realizaron en estos muelles.

El 7, 8 y 9 de octubre, en distintos espacios de la jurisdicción portuaria, se podrá participar de recitales de bandas nacionales y locales, clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs, performances de acrobacia aérea, shows de luces y color, degustaciones de platos típicos y paseos de compras a cielo abierto.

Marea está organizada por el Puerto de Mar del Plata, coincidirá con una de las fechas turísticas más fuertes del año y tendrá acceso libre y gratuito para el público, por lo que se espera una muy alta concurrencia en las distintas propuestas que serán programadas desde las 14 hasta las 22, sin interferir con la dinámica portuaria.

La apertura está programada para la noche del viernes con un espectáculo de mapping que tendrá como pantalla de protección las instalaciones de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos, estructura que durante las últimas semanas fue acondicionada y pintada para la ocasión.

Además esa inauguración oficial contará con música en vivo y la apertura de espacios de FoodTrucks.

El grueso de los shows musicales se concentrará entre sábado y domingo con dos escenarios principales, uno dispuesto en el predio de los silos y otro en cercanías de la Banquina de Pescadores, dos de los principales puntos de desarrollo de actividades de este festival.

La organización anunció, con días y horarios de presentaciones todavía a confirmar, que allí actuarán figuras de la talla de Marcela Morello, la banda Kapanga, Pim Pau para los más chicos y los cantantes FMK y Bhavi, muy seguidos por el público adolescente.

La presencia marplatense está garantizada con más de 40 bandas y solistas. En esa lista se destacan Rondamón, Séptimo Día, Alto Camet, Los Eternos, Despuntando Vicios, Confusa Algarabía, Félix y los Sin Fritz, Sok, Helter Skelter, Locales Rock, Súper Sol, Cuento con vos y Falta Envido Cumbia, entre otros.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos que tendrá Marea Puerto Mar del Plata y acompañarán distinguidos chefs para brindar charlas y clases abiertas a todo público, en este caso dentro de las instalaciones del Nuevo Centro Comercial del Puerto, donde también habrá un escenario.

Entre los invitados confirmados se destacan Pedro Lambertini, con reconocida trayectoria en la cocina y especialista en pastelería, y sus colegas Juan Braceli, Juani Ferrara y Gladys Olázar, bien conocidos por su participación en el ciclo televisivo Cocineros Argentinos.

En el sector de Banquina Chica también se anuncia acción y adrenalina desde expresiones artísticas con la performance anunciada por el grupo Uow, que anticipa allí una exclusiva performance de acrobacia aérea sobre el espejo de agua.

Un espectáculo que incluirá a decenas de trabajadores mezclados con actores y actrices para componer una dramatización de aquella primera descarga en estos muelles y los comienzos del puerto local. Un show único que promete ser imponente.

Fuente: Noticias MDQ