TITULOS
Cultura

La Banda Sinfónica Municipal Interpretará Danzas Armenias y hará un Estreno Mundial

Publicado el dia 23/09/2022 a las 14h41min
Se presentará este viernes 23 de septiembre a las 20 hs en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665 con entradas populares

La Banda Sinfónica Municipal que dirige el maestro José María Ulla Danzas Armenias se presentará este viernes 23 de septiembre a las 20 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Yrigoyen 1665, con entradas a precios populares.

Interpretará “Danzas Armenias” de Alfred Reed; "Lux Aurumque" de Eric Whitacre y el estreno mundial de "Suite Salvaje" de Flavio Romanelli.

Al respecto, Romanelli señaló: “Los sueños sí se cumplen. Es cierto, no todos, no siempre. Pero algunos sí. Y cuando eso ocurre, la alegría y el agradecimiento con el universo y con la vida es enorme.

Este viernes se va a cumplir uno mío: el estreno mundial de mi "Suite Salvaje" por parte del maestro José María Ulla y la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata. Esta suite es una de mis obras favoritas y fue escrita a pedido de mi querido maestro de composición Guillermo Zalcman, a quien llevo siempre en mi memoria y en mi corazón.

Su temática homenajea a todas las formas de vida en este planeta, al tiempo que invita a la reflexión acerca de lo que hacemos con ella.

Quisiera agradecer inmensamente al maestro Josè Maria Ulla por su calidez, profesionalismo y compromiso con la difusión de nuevas músicas de compositores argentinos.

A los maravillosos músicos de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata. A las distintas instituciones, organismos y directivos que han hecho posible este concierto.

Al Teatro Colón Mar del Plata. Al Plan Federal de Orquestas y Bandas coordinado por el maestro Mauricio Charbonnier junto a la Asociación Argentina de Compositores, la cual permite que música de creadores actuales argentinos llegue a orquestas, bandas y públicos de todo el país. A todos ellos: ¡GRACIAS!”.

Cabe destacar que la comunidad armenia participará de este concierto especial ya q la obra Danzas Armenias son un homenaje a su cultura y asimismo hará uso de la palabra el integrante de la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, Nichan Guiridglian.

Fuente: mar del Plata web