TITULOS
Cultura

H+ MÁS QUE HUMANO se presenta en El Séptimo Fuego

Publicado el dia 15/09/2022 a las 14h04min
El próximo domingo 18 de septiembre a las 19hs Bolivar 3675

El próximo domingo 18 de septiembre a las 19hs en El Séptimo Fuego se presenta por última vez la versión actual de “H+, más que humano”, una obra que ha mutado desde sus comienzos en 2018 y continúa transformándose.

H+ amalgama máquinas y cuerpos. Nos interpela sobre qué somos. El cuerpo es vulnerable, frágil y caduca. Nos servimos de la tecnología para expandirnos.

Todos los procesos biológicos hoy pueden ser intervenidos por máquinas.Entonces, morir, ¿es desconectarse de la máquina? Quizás es necesario entender un cuerpo reinventado, aconteciendo un cuerpo nuevo, una nueva territorialidad, una carne nueva, una nueva existencia.

Que como dice Haraway, no debemos tratar de entender desde nuestra humanidad. Un cuerpo nuevo que seguirá bailando entre muchos torbellinos. H+ es el resultado de una acérrima exploración de la directora Elizabth Delfabro sobre los mecanismos tecnológicos dinámicos y el movimiento del cuerpo humano.

Una investigación que pone, literalmente, aparatos en escena inspirados en la obra del artista Theo Jansen y adaptados por el ingeniero Fernando Lozada. Siendo la primera vez que se realiza la adaptación del mecanismo de Jansen para performers. Ponen en acción estas ideas mediante la fisicalidad, la palabra y la danza artistas de diferentes disciplinas en múltiples roles el equipo se conforma por: Elizabeth Delfabro, Cecilia Paterlini, Juliana Lizardo Villafañe, Andy Canela, Marcos Moyano y Federico Bejarano, Juanix, Priscila Restelli, Paola Barragán.

 

18 de Septiembre  19 hs  El Séptimo Fuego  Entradas en boletería o con reserva al 4959572 REDES SOCIALES: IG @hmasquehumano // FB H+ Más que humano

Fuente: mar del Plata web