TITULOS
Cultura

Presentan el primer libro editado por la Provincia

Publicado el dia 27/07/2017 a las 15h41min
El Viernes 28 de Julio en la ciudad de La Plata se realizará la presentación de la colección LITERARTE

Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se presenta “Cuentos de Shakespeare”, la primera obra de la colección Literarte. Será el viernes 28 de julio, a las 17, en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti (avenida 51, nro. 525-La Plata). Ese día se exhibirán las pinturas originales de los artistas.

Literarte

Creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y editada por Editorial Planeta.

Es una colección de clásicos de la literatura universal que combina las artes plásticas con la literatura.

Pretende acercar a los más jóvenes a los clásicos literarios con la mirada de grandes artistas plásticos.

La primera obra es “Cuentos de Shakespeare” de Mary y Charles Lamb.

Los artistas plásticos que han realizado sus obras a partir de “Romeo y Julieta”, “Sueño de una noche de verano” y “La Tempestad” son Gisela Banzer, Germán Wendel y Graciela Genovés.

La traducción de esta edición es? de Marcelo Zapata.

 

Estará en las librerías de la Ciudad de Buenos Aires y en todas las librerías de la Provincia, con una distribución especial. Se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y escuelas de la provincia.

Fuente: Datos Propios