TITULOS
Ciudad

Azúcar, yerba y artículos de higiene: los que más se encarecieron en mayo

Publicado el dia 08/06/2020 a las 18h58min
Los tres productos lideran la suba de precios interanual. Cuáles bajaron.

Finalizado mayo, la consultora Focus Market difundió los datos de la variación interanual en el precio de 682 productos de diferentes marcas y presentaciones en todo el país.

De acuerdo a su relevamiento, el azúcar, la yerba y artículos de higiene son los que más aumentaron de mayo de 2019 a mayo de 2020.

El listado de los productos que más se encarecieron en el quinto mes del año incluyen leudantes, cigarrillos y huevos, entre otros.

 

azúcar, 97,9%;

yerbas, 89,7%;

jabón en barra, 89,6%;

cremas dentales, 88,6%;

desodorante de ambientes, 82,2%;

leudantes, 80,2%;

cigarrillos, 76,4%;

huevos, 76%;

suavizantes, 71,1%;

aceite, 70,9%.

Por otro lado, se registraron bajas en el precio promedio exhibido en algunas categorías durante el mismo período:

cervezas (-6,5%),

pañales (-4,3%)

hamburguesas (-2,1%)

De acuerdo a un informe emitido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas cayeron 50,8% anual durante el mes de mayo tanto para el comercio electrónico como en locales físicos.

El aumento en el precio de la yerba mate, viene aparejado con el record de consumo en épocas de pandemia; unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate fueron enviados al mercado interno en abril pasado desde los molinos y fraccionadores, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

Fuente: FiloNews