Mar del Plata Web

Internacional

¡Inédito! Llamar «pelado» a un hombre es acoso sexual, según la justicia británica

Dado que «la calvicie es mucho más frecuente en los hombres», estaría «inherentemente relacionado con el sexo».

Un electricista que consideró injusta la manera en la que fue despedido de la empresa donde trabajaba, decidió vengarse acudiendo a la justicia con una demanda insólita.

 

El hecho ocurrió en el Reino Unido, cuando Tony Finn fue echado de su trabajo luego de una feroz discusión con su supervisor Jamie King, quien en un arrebato de ira le habría dicho que era un “put... pelado”.

 

El empleado de la manufacturera British Bung Company ubicada al noreste de Inglaterra, lo tomó como una ofensa, y decidió realizar una denuncia alegando que había sido víctima de acoso sexual.

 

Dado que “la calvicie es mucho más frecuente en los hombres”, el hecho se consideró una forma totalmente novedosa ya que estaría “inherentemente relacionado con el sexo”.

 

Según publicó The Guardian, el fallo equipara este tipo de comentarios a aludir al tamaño del pecho de una mujer.

 

 

La calvicie de patrón masculino, está relacionada con sus genes y hormonas sexuales. Generalmente, el cabello retrocede hasta la corona,

 

Los tres jueces que conformaron el tribunal coincidieron en que durante aquella pelea en 2019, el agresor “cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto físico”.

 

Consideraron que con sus palabras, buscaba “violar la dignidad y crear un entorno intimidatorio hostil, humillante y ofensivo” para Finn, quien estaba siendo despedido tras 24 años de cumplir funciones en la empresa.

 

“La conducta del señor King no fue deseada, fue una violación de la dignidad del demandante, creó un ambiente intimidatorio para él, se hizo con ese propósito y relacionado con el sexo del reclamante”, concluyeron los jueces.

 

 

A pesar de que el demandante recibió todo tipo de calumnias aquel día, la que más le molestó o dolió fue la relacionada a su calvicie. Ahora, recibirá una abultada indemnización por parte de la compañía, aunque hasta el momento no se conoció el monto.

https://www.grupolaprovincia.com/

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/internacional/2022/06/14/indito-llamar-pelado-a-un-hombre-es-acoso-sexual-segn-la-justicia-britnica/11876.html