Mar del Plata Web

Ciudad

Plan Federal de Ferias: los viernes serán del Barrio López de Gomara

Ante las dificultades surgidas en el sector de Batán, finalmente el Plan Federal de Ferias seguirán en otros barrios

Ante las dificultades surgidas en el sector de Batán, finalmente el Plan Federal de Ferias continuará los viernes en otro barrio de Mar del Plata: el López de Gomara. Será de 9 a 13 en López de Gomara y Luzuriaga. 
El PFF que llegó de la mano de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vuelve de la mano de la Sociedad de Fomento del barrio como anfitriona y a pedido de los vecinos. 
“Lamentamos no poder seguir en Batán porque los vecinos lo pedían, pero tampoco queremos ocasionar dificultades. Este es un espacio de producción, de oportunidad para nuestros productores locales, no un escollo para los comerciantes de las diferentes zonas”, explicó Mauricio Maglione, coordinador local del PFF.  
Como siempre, quienes se acerquen podrán encontrar a precios accesibles carnes de todo tipo, alimentos para mascotas, productos regionales de diverso tipo, ropa y demás. 
Semanalmente, la Feria del Buen Vivir se desarrolla los lunes en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, los martes en la plaza de Brown  y 20 de Septiembre, los miércoles en el barrio Centenario, en Chile y Peña, y los jueves en la Cooperativa Nuevo Amanecer, en Tierra del Fuego y Luro.
El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios, como el caso de Mar del Plata, en busca de “generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos”.

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/ciudad/2021/06/09/plan-federal-de-ferias-los-viernes-sern-del-barrio-lpez-de-gomara-/6615.html