Mar del Plata Web

Ciudad

Crece la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus en los más jóvenes

Se duplicó el número de inscriptos de esta población y pasó de 60 mil a 119 mil

En el marco de lleagada de millones de dosis contra el coronavirus al país, el plan de vacunación se acelera en Mar del Plata y Batán, si bien aún se estima poder termina de inocular a la población de riesgo, crece la inscripción entre los más jóvenes y se otorgan turnos a más de cinco mil personas por día.

El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas dialogó con 0223 radio y resaltó la aceleración del plan de vacunación que tiene lugar a lo largo y ancho del país y también en el distrito, donde la inscripción creció cerca de un 25% en los últimos 50 días, a un promedio - según precisó - de cinco mil registros por día. "Antes estábamos en 290 mil y hoy tenemos 362 mil inscriptos", indicó.

Por otra parte durante la charla dijo qué: "La mayoría de las personas que se inscribieron tienen entre 18 y 59 años sin patologías de riesgo". En este sentido Vargas también destacó que se duplicó el número de inscriptos de esta población y pasó de "60 mil a 119 mil". 

"La vacuna es elegida por más personas. Si bien sigue siendo poco, el número ya tiene otro color. Los jóvenes ven que la vacua está más cerca", afirmó.

Otras de las cuestiones que resaltó el titular de la Región Sanitaria VIII es que mientras avanza la campaña de vacunación también se aguarda para los próximos días el arribo del segundo componente de la Sputnik V y más dosis de la de AstraZeneca. 

"Si todo sale bien, en unos días vamos a tener a más de 200 mil personas con la primera dosis aplicada y a 40 mil con las dos dosis", concluyó Gastón Vargas.

 

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/ciudad/2021/06/10/crece-la-inscripcin-para-recibir-la-vacuna-contra-el-coronavirus-en-los-ms-jvenes/6631.html