TITULOS
Salud

Salud: Garantizamos todos los recaudos para poder vacacionar de forma segura

Publicado el dia 01/12/2020 a las 09h56min
Así lo afirmó el Director de la Zona Sanitaria VIII sobre la próxima temporada de verano en Mar del Plata.

La Dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó un video sobre las medidas que se tomarán en Mar del Plata durante la temporada de verano.

En este marco, Gastón Vargas, jefe de la Zona Sanitaria VIII, destacó que se utilizará una unidad sanitaria para el refuerzo del HIGA, se ampliará a 24 horas el UPA de Mogotes, y se apostarán sistemas de emergencias, ambulancias y camionetas 4x4.

"De esta manera reforzamos la red y garantizamos que el visitante tenga todos los recaudos necesarios para poder vacacionar de forma segura", aseveró.

Gustavo Galbán, director ejecutivo del HIGA, declaró por su parte: "Preparándose con todo para el operativo de este verano 2020-2021. El paciente covid internado en el hospital modular, la recepción en la UPA y en la unidad de refuerzo sanitario dnonde se va a atender la demanda espontánea de aquellos turistas que quieran acudir para atención por consultas de vias respiratorias".

"Esto va a funcionar como un gran complejo, como un hjospital intermedio, el paciente va a poder realizar el hisopado y desde esa misma unidad podrá ser trasladado al modular, en caso que sea positivo. Una respuesta integral, más rápida y de una manera un poco más organizada", afirmó Verónica Martin, directora del UPA 13.

Fuente: El Marplatense