TITULOS
Musica

Nico Landa, líder de Los Animalitos, este viernes en El Patio

Publicado el dia 06/12/2017 a las 18h22min | Atualizado dia 06/12/2017 às 18h31min
Este viernes desde las 23:30hs, en Av. Constitución 5949, se presenta el ex Auténticos Decadentes con entrada gratis.

El show de Nico Landa con su trío propone recorrer por las canciones más conocidas del grupo que lidera hace 17 años, canciones del repertorio tradicional de la música litoral hechas a su estilo, canciones de la época en que era un Auténtico Decadente, canciones que compuso y cantó junto a su amigo Andrés Calamaro, y versiones insólitas de canciones de Marco Antonio Solis, Estelares, Bronco entre otras, paseándose por diferentes ritmos, colores y llevando al público a un viaje musical muy divertido y emotivo.

Nico Landa es un cantante y personaje único que arranca su carrera fundando el grupo de punk rock Mala Suerte en Buenos Aires, compartiendo escena con Ataque 77, Mal Momento y 2 Minutos entre otros y llegando a telonear a The Ramones en el Estadio Obras. Al mismo tiempo entraba a la que fue su escuela musical y de vida, Los Auténticos Decadentes, donde permaneció durante 10 años desempeñandose como productor, músico y autor. Viajó por todo el país, América y Europa al frente de esa tribu delirante y popular.

A fines del 98 graba en el disco "Honestidad brutal" de Andrés Calamaro en Madrid y nace en ese momento una sociedad en la amistad y trabajo con Andrés que perdura intacta hasta el día de hoy.Juntos compusieron cerca de 15 canciones, además de colaborar mutuamente en discos.

En 1999 forma Los Animalitos, banda que lidera hasta el momento habiendo editado cinco discos y dos álbumes como solista. La banda gira permanentemente por la Argentina y todos los países limítrofes, sigue cosechando nuevos seguidores además del respeto y admiración de colegas y periodismo.

En 2016 Nico Landa sale de gira con una formación reducida con la que recorre el país. En 2017 Nico Landa compone y graba junto a Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo) y Marcelo "Cuino" Scornik.

*Viernes 8/12 -Constituciòn 5949.

 

Fonte: Datos Propios