TITULOS
Musica

Sujetos despide el año en Casa Rock

Publicado el dia 04/12/2017 a las 19h49min
El power trío marplatense se presentará el sábado 16 de diciembre junto a Compresión y Bardo. Será el cierre de un intenso 2017 que los llevó a recorrer distintas ciudades presentando “Crudo”, su último disco.

Después de transitar el 2017 con el empuje que significó el lanzamiento de su segundo disco “Crudo”, Sujetos cerrará el año con una fecha al palo en Casa Rock,el sábado 16 de diciembre a partir de las 21 junto a dos bandas invitadas: Compresión y Bardo.

“El lanzamiento de Crudo potenció nuestras ganar de viajar y mostrarle a la mayor cantidad de personas posible, no solo a nuestros seguidores, las canciones nuevas. Es por eso que la fecha de Casa Rock nos encuentra muy motivados porque vamos a compartir escenarios con amigos que hemos cosechado en la ruta del rock y, sin dudas, será la frutilla del postre para coronar un año en el que no paramos de tocar”, resumió Hernán “Hagi” Santacroce, guitarra y voz del trío marplatense.

Sin dudas, “Crudo” es un fiel reflejo de la potencia que “Hagi” y los hermanos “Nacho” y “Pato” Sedano – en guitarra, batería y bajo respectivamente – plasman en cada una de sus canciones. Grabado en cinta y masterizado en Estados Unidos, cuenta con el arte de Javier “Locura” Quintana y el diseño de Marina Pisano.

“Crudo es Sujetos, ni más ni menos. Grabamos lo que teníamos en la cabeza, lo que queríamos decir. Ahora, a diferencia de ‘Hasta el final’, nuestro primer disco, tenemos dos canciones lentas. Lentas para nosotros, que siempre nos hemos caracterizado por un rock pesado, pero sin perder la esencia”, describió “Hagi”. Sujetos es – dicho por sus propios integrantes – una ráfaga de riffs y baterías bien marcadas, con una sólida base de bajo y “ciento por ciento independiente”, con un demo bajo el brazo (“Sueños escabroso” – 2010) y un primer disco de estudio (“Hasta el final” – 2014) presentado en Mar del Plata y el Marquee (Buenos Aires).

En lo que va del año, Sujetos ya se presentó – en febrero - en el reconocido espacio de Córdoba 2580 junto a Revancha y Naranja Büm. También repitió escenario a fines de octubre en una de las fechas más calientes de la escena local: junto a Lovorne, el grupo liderado por Luciano Napolitano. Anteriormente, el trío marplatense abril llevó su música hasta El Camino (Lomas del Mirador) y compartió escenario con Improvisto, Tres Engranajes y Ojos Humanos, también tocó en Pergamino junto a Lovorne e Improvisto, y en agosto pasado, desembarcó por primera vez en Zadar (Wilde) junto a Cielofinal. Recientemente, tocaron en la Fiesta de la Cervezade Ayacucho, en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium (Mar del Plata) junto a Mebas y Morwen. También en La Cuadra (Ramos Mejía) en una fecha organizada por Perro Indio. Hasta el día de hoy, Sujetos ha tenido la dicha de compartir escenario con Vox Dei (una vez en el Teatro Auditorium y otra en Casa Rock, La Renga (Polideportivo Islas Malvinas), Circo Paranoico, Palo Pandolfo, además de haber organizado múltiples fechas de manera independiente por toda Mar del Plata, alrededores (Partido de la Costa y Balcarce, por ejemplo), Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Bandas Invitadas:

COMPRESIÓN Compresión es un trío de rock, oriundo de Matheu (partido de Escobar), compuesto por Ariel Ruiz (bajo y voz), Gastón Frena (guitarra) y Gerardo García (batería)

BARDO Banda oriunda de San Miguel que se consolidó en marzo de 2011 reuniendo viejos amigos de rock.

 

*Casa Rock. Sábado 16/12 21hs. Córdoba 2580

 

Fonte: Datos Propios