TITULOS
Curiosidades

Proponen crear un cementerio de mascotas en Mar del Plata

Publicado el dia 04/02/2019 a las 16h36min
Se trata de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana. Dependería del Ente de Servicios Urbanos.

Un proyecto de ordenanza que busca crear un “cementerio y crematorio de animales del Partido de General Pueyrredon para pequeñas mascotas” fue presentado en el Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana al plantear “inquietudes presentadas por vecinos respecto a la necesidad de depositar los cuerpos de sus perros y gatos en algún lugar que hasta ahora no existe”.

El proyecto corresponde a la concejal Marina Santoro, y busca que el Municipio de un servicio para las personas que no tienen lugar para enterrar a sus pequeños animales. “Queremos evitar microbasurales y que el Estado garantice que cada familia de una sepultura a su mascota con todas las condiciones sanitarias“, manifestó la impulsora. Según se informó, la propuesta legislativa del bloque de Unidad Ciudadana responde a las inquietudes presentadas por vecinos de distintos barrios, ante la necesidad de depositar los cuerpos de sus perros y gatos en algún lugar que hasta ahora no existe. “Las familias no saben qué hacer con sus mascotas y eso se torna una situación traumática para grandes y chicos. Muchas veces los pueden enterrar en sus casas, pero otras recurren a terrenos públicos o microbasurales, lo que genera contaminación y condiciones no sanitarias”, describió Santoro.

En el proyecto se propone que el “cementerio y crematorio de animales del Partido de General Pueyrredon para pequeñas mascotas” dependa del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y para el cual se busca que el Ejecutivo designe un predio para su uso con accesibilidad a servicios básicos. Además, la iniciativa establece que en el lugar se dará servicio de cremación en forma gratuita para aquellos animales que mueren en la vía pública, dependencias municipales o derivados por las ONG o asociaciones civiles por la protección y cuidado de animales, que estén registradas como entidad de bien publico dependiente de la Dirección de Relaciones con las ONG del Municipio. El proyecto sostuvo que, según cifras de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata y Batán viven aproximadamente 20.000 perros sin ningún tipo de cuidado. “Creemos que el Municipio debe garantizar un lugar con todas las condiciones sanitarias para que cada familia pueda dar sepultura o cremación a su mascota, y que debe velar por la salud y la integridad de los animales en su totalidad”, sostuvo la concejal.

Fonte: Que Digital