TITULOS
Cultura

Con aforo completo se presentó La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Auditorium

Publicado el dia 20/01/2021 a las 14h49min
Sigue siendo una sensación teatral en su segunda temporada de verano.

La obra dirigida por Loreto Yeomans que busca visualizar un cruce de géneros, sigue siendo una sensación teatral en su segunda temporada de verano. 

"La casa de Bernarda Alba" se presentó este martes 19 de enero con aforo completo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Bajo la dirección de Loreto "Lolo" Yeomans, la pieza cuenta con un elenco de actores que interpretan personajes femeninos. Su gran repercusión la llevó a recibir una nominación en los premios Estrella de Mar 2020 como Mejor Obra de Teatro Marplatense.

Cada actor encarna al personaje femenino que le tocó representar desde su modalidad, fijando cada uno ese límite personal entre un género y el otro. Los intérpretes son: Eduardo Liuzzi, Rodolfo Steiner, Rodrigo Prado, Mauro Martínez, Diego Romero, Ariel Alonso, Victor Cutrono, Marcelo Altable y Sergio Llera.

El espectáculo ofrece una visión masculina, y a la vez feminista, sobre la naturaleza femenina, pero también del ser humano. “La casa de Bernarda Alba es un canto a la libertad de las minorías oprimidas”, subraya su directora y agrega: “esta obra es una indefinición de géneros, pues no tenemos que ser hombres o mujeres, sino personas”.

Un grupo de hombres que desafían la norma establecida y encarnan a las protagonistas de esta obra. Los actores en cada función hacen un homenaje a cada mujer. En cada escena encarna en la propia piel el anhelo aparece de la importancia del acceso a la educación de las mujeres, y el derecho a la libertad.

La próxima función de "La casa de Bernarda Alba" será el 1 de febrero a las 21:30 en el Teatro Colón de Mar del Plata.

Fuente: mar del Plata web