TITULOS
Cultura

Un streaming que desató la furia de un secretario municipal

Publicado el dia 14/01/2021 a las 11h09min
El titular de Cultura, Carlos Balmaceda, arremetió contra un funcionario de esa dependencia.

Con el motivo de la presentación  del Día de la Salsa un episodio que provocó la curiosidad de los presentes se dio con una discusión que tuvo como protagonista principal al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Acaso golpeado por las críticas que derivaron de una nueva reunión de la comisión de Cultura comunal, en donde la concejal Verónica Lagos criticó la “falta de gestión que no genera sorpresa y muestran el deterioro del complejo Soriano como se pudo ver en las fotos”, dijo quien es la presidenta de la comisión.

Este miércoles La Sexta edición del Día de la Salsa en homenaje a Yesica Parra se realizó en la Plaza del Agua, a unos metros de donde funcionan unas oficinas de la secretaría de Cultura.

A cargo de Cristian Rabe, la programación cultural que tiene epicentro en el programa De Plaza en Plaza, entre otros, se realizó la presentación del evento y minutos antes de ese acto se lo vio a Balmaceda increpar al propio Rabe, a tal punto de empujarlo ante la vista de algunos invitados y periodistas que llegaban a cubrir el lanzamiento.

Estaba nervioso, y a los gritos, comenzó a insultar al actual jefe de Gabinete del Ejecutivo local”, confió una fuente. No fueron pocos los que se sorprendieron por la intempestiva reacción del funcionario contra Rabe y, sobre todo, los epítetos lanzados a una pieza clave del gobierno local.

“Esta misma actitud la tuvo con quien está a cargo de la dirección de programas socios culturales y con otra persona que maneja la dirección de Museos ante la falta de respuestas del secretario”, confió un integrante del staff del área que observó todo lo ocurrido.

Las mismas fuentes revelaron que el motivo de la furia del secretario de Cultura habría sido el gasto que demandará al municipio la concreción del evento.

Balmaceda asumió el pasado 10 de diciembre de 2019 y a lo largo de este año de gestión tuvo mucha crítica de la oposición: “viene prometiendo obras, pero no hace. No sabemos si hay una intencionalidad de que todo se venga abajo”, planteó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.

El evento del Día de la Salsa será transmitido de manera virtual este viernes. Las grabaciones se llevaron a cabo en Plaza del Agua, donde participaron escuelas e institutos de danza de salsa y bachata que desarrollan sus actividades en la ciudad.

Este viernes se realizará la 6º Edición del Día de la Salsa que, a través de una ordenanza, quedó instituido desde el año 2015 en homenaje a Yesica Parra, la joven bailarina que falleció el 15 de enero de 2014 a causa de un siniestro de tránsito.

La transmisión comenzará este viernes a las 21 en el Facebook e Instagram de Día de la Salsa MdP, donde habrá música, bailes y mensajes de concientización vial.

Fuente: El Marplatense