TITULOS
Cultura

La experiencia “Bici Arte” llega a la Plaza España

Publicado el dia 18/11/2020 a las 09h58min
Se trata de una original propuesta destinada a promover a la bicicleta como símbolo de la movilidad sustentable.

Este sábado 21 en Plaza España, la Secretaría de Cultura llevará adelante la experiencia “Bici Arte”, una acción creativa en la que 12 artistas plásticos de Mar del Plata y Batán intervendrán 12 bicicletas con diferentes técnicas, pinturas, colores y estilos.

La actividad se pondrá en marcha a la 11, en el espacio abierto ubicado frente al Museo de Ciencias Naturales y contará con los protocolos sanitarios correspondientes para las actividades al aire libre.

El Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, expresó que “la experiencia artística Bici Arte busca reforzar a la bicicleta como un símbolo de la movilidad sustentable. El uso de las eco-bicis es una tendencia urbana que cada día crece más en el mundo y el gobierno municipal decidió apostar fuerte con su proyecto de red de ciclovías. En este sentido, el arte es una maravillosa forma de expresión que nos permite promover y fortalecer la idea de que la bici es un medio de movilidad ideal para una ciudad pensada y construida a escala humana”.

Para organizar “Bici Arte” se contó con la participación de la galería de Arte Flax Art Gallery de Mar del Plata, que convocó a los artistas Eugenia Pitencel, Diego Pasos, Delia Eyras, Emilia Marcón, Mora Fiaño, Daniel Casamayor, Sebastián del Hoyo, Florencia Durante, Romina Epstein, Pedro Vicenzo, Betina Ferrara y Mercedes Rodríguez.

La experiencia “Bici Arte” tendrá una duración de aproximadamente dos horas y mientras tanto los artistas grabarán breves videos para difundir y compartir sus técnicas y estilos. Luego, los videos serán difundidos por las redes sociales de la Secretaría de Cultura para que los marplatenses y bataneses que lo deseen puedan pintar sus propias bicicletas.

Una vez finalizada la actividad, las bicicletas serán expuestas en diferentes espacios culturales. Para finalizar, Balmaceda adelantó que “seguramente durante el verano próximo podremos ver las bicis intervenidas circulando por la ciudad y participando de diversos encuentros artísticos. Ojalá también veamos otras bicis pintadas por sus dueños. Apostamos por las bicis porque sabemos que nuestra sociedad siente una fuerte vocación por generar cambios que nos ayuden a vivir mejor. Y el arte siempre es un extraordinario vehículo para estimular esos cambios”, concluyó.

Reproductor de vídeo
 
Fuente: El Marplatense