TITULOS
Cultura

La diversidad sexual se verá reflejada en el MARFICI

Publicado el dia 06/08/2018 a las 22h34min
El MARFICI, también ofrece múltiples películas que abordan la diversidad sexual en distintas partes del mundo.De hecho, no es la primera vez que las temáticas aparecen en el Festival.

La novela 100 días para enamorarse marcó un hito en la historia de la TV, permitiendo que historias como un cambio de género se muestren en el Prime Time. En el MARFICI, también habrá pantallas para estos temas, ya que ofrece múltiples películas que abordan la diversidad sexual en distintas partes del mundo. Coby, El silencio es un cuerpo que cae y Los días más oscuros de nosotras, son los recomendados en esta edición.

El MARFICI tiene como objetivo dar espacios a las diversas voces, y el hecho de que este año se le haya dado lugar a películas acerca de la diversidad sexual no es de extrañar. De hecho, no es la primera vez que las temáticas aparecen en el Festival.

Pero teniendo en cuenta que actualmente es un tema transversal en la sociedad, y una de las reivindicaciones necesarias más en pugna, desde la organización entienden que un evento cultural como el MARFICI debe hacerse eco más que nunca.

"El silencio es un cuerpo que cae fue grabado en Argentina y se proyectará este jueves 9 de agosto a las 17:30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano.  El film sigue a Agustina mientras ella revela las cintas de video que filmó su padre, Jaime, antes del accidente que le quitó la vida. Agustina descubre, así, una historia marcada por el activismo y la disidencia sexual.

Este viernes 10 de agosto a las 16:05 desde Francia llega Coby, para contar la historia de Suzanna, que cambia de sexo y se convierte en niño; a partir de allí, la familia es obligada a modificar su propia perspectiva. 
 Los días más oscuros de nosotras” fue grabado en México y en el MARFICI se podrá ver este martes a las 21:45 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano. Trata la historia de Ana, quien tiene una imagen fragmentada sobre la muerte de su hermana; al regresar a su Tijuana natal, tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad en su memoria, sumado a la desigualdad de género de esa ciudad y la discriminación por su lesbianismo. 

En la misma línea, también se le dará espacio en el MARFICI al colectivo MUA (Mujeres Audiovisuales), quienes vendrán a dar una charla acerca des espacio que ocupan las mujeres dentro de la industria audiovisual, y cómo se puede crear, en conjunto, un nuevo paradigma. 

La charla será el viernes a las 18:15 hs., en la Facultad de Derecho.

 

 

Fonte: Datos Propios