TITULOS
Cultura

Luego de varios meses la coraza del gliptodonte de Sierra de Los Padres llegó al Scaglia.

Publicado el dia 15/04/2018 a las 16h58min
A mediados de 2017 Romina y José hallaron en un pozo ciego excavado en el jardón de su casa los restos de coraza de un gliptodonte de la especia Panochthus.

La extracción de este tipo de restos paleontológicos es siempre es siempre una tarea titánica y más aún cuando se encuentra en el fondo de un pozo de 3.5 metros de profundidad. 


Es por esto que se necesito de una labor de ingeniería, mucha fuerza corporal y conocimiento del tema. La extracción estuvo a cargo del equipo de Paleontología del museo, Matías Taglioretti y Fernando Scaglia. 


Pero el final de esta proeza de fuerza e ingenio fue posible gracias a los operarios y maquinas de OSSE, que se dieron cita este sábado muy temprano en la mañana. 


Cabe destacar que otras colaboraciones también fueron fundamentales para que este día llegar: aficionados a la paleontología , vecinos, funcionarios de otras áreas. 


El Secretario de Cultura Christian Rabe acompaño las tareas , el traslado y la llegada al museo donde se contempla que esta pieza de gran valor científico y patrimonial se incorpore a la exhibición permanente en la sala.

Fonte: Datos Propios