TITULOS
Cultura

Fabio Herrera se presenta en Blohf este sábado

Publicado el dia 12/04/2018 a las 15h06min
“Giratorio” es una propuesta musical que ofrece un genuino lenguaje personal, con un criterio poético y una estética compositiva bien propias.

“Giratorio” es una propuesta musical que ofrece un genuino lenguaje personal, con un criterio poético y una estética compositiva bien propias. Se presentará el sábado 14 de abril a las 22 hs en BLOHF Latinoamérica (Falucho 2406). Reservas: 495-9274

 

 

FABIO HERRERA en voz, guitarra, udu y cajón peruano.

Invitado: Ulises Zamudio en bandoneón.

Pinta en vivo: Micaela Muñoz, artista plástica.

 

Generalmente, Fabio Herrera se presenta en formato trío, acompañado por Ciro Gargaglione en percusión y Pedro Carignan en contrabajo. En este oportunidad,  reformulando varias canciones y presentando composiciones nuevas, se propone un concierto solista abordando otras texturas a las acostumbradas.

Las posibilidades sonoras son inagotables a partir de “girar” por tres instrumentos bien diferentes como son la guitarra, el udu y el cajón peruano, y las poéticas pueden amoldarse en esa búsqueda de un modo bien distinto también. Compartir esta forma de concierto, abre además una comunicación de calidad con el público que se acerca, porque el plano musical que deviene de la instancia creativa, se nutre de la presencia de quienes se hacen presentes y en esa conexión, el lenguaje, las palabras, los silencios, incluso los textos leídos, toman otra magnitud.

El repertorio, la lista de temas elegidos para esta ocasión, son en su gran mayoría, canciones escritas en letra y música por Fabio Herrera, y algunas otras de autores como Jorge Fandermole y Adrián Abonizio, entremezclados con textos de Oliverio Girondo, de Alfredo Zitarrosa y Hamlet Lima Quintana.

Sonoridad urbana con rasgos inevitables de raíz folklórica.

La construcción poética de las composiciones parte de ideas en relación al entorno geográfico, los afectos, las formas, la eternidad, el espacio, los orígenes y la vida en su transcurso. Las letras y las melodías originales son escritas por Fabio Herrera; los arreglos melódicos y armónicos de varios temas tienen aportes de otros músicos, que en forma individual hicieron su aporte en el proceso de creación y resolución a cada una de las canciones.

Fonte: Datos Propios