TITULOS
Cultura

Domingo de stand up en El Patio

Publicado el dia 09/03/2018 a las 13h40min
Diego Sebastian Quiroga y Pablo Vasco compartirán escenario en Constitución 5949 en el ciclo Comedia Directa. Como todas las presentaciones del ciclo, show al sobre.
El ciclo COMEDIA DIRECTA  busca dar un espacio no solo a los artistas de la ciudad que conforman la movida estandapera local, sino también ser la plataforma de lanzamiento de nuevos valores y el lugar al que arriben comediantes de otras ciudades. En ese sentido, ya han pasado por el escenario de El Patio los capitalinos Martín Almeyda, Fernando Crisci y Lucas Upstein. El domingo 11 de marzo, el marplatense Pablo Vasco presentará su unipersonal “STAND UP EN 3D” y como invitado estará Diego Quiroga desde CABA.
 
Diego Sebastián Quiroga: comediante y locutor, recibido en ETER en 2009. Después de haber trabajado en Radio en BS AS, La Plata y Córdoba estudio Stand Up en la escuela "Señales de humor", con Gabriel Goméz y Nancy Gay, en 2011. 
 
Como comediante formó parte de elencos como Hashtag, Off y Desnudos (grupo actual) actuando en Paseo La Plaza y varios teatros y bares del circuito así como en diferentes provincias y ciudades de nuestro país. 
 
En 2012 actuó en "Expo Mujer "en Predio ferial La Rural (2012), Revistiando Show (teatro de revista) en Teatro Porteño de calle Corrientes, hizo stand up en varios programas de radio: Bravo Continental AM 590, Radio el Mundo (La mañana del Mundo con Marcela Feudale), FM Latina 101.1 (En formato Paulino), en Radio 10 (Antes del amanecer) y "Dulces y amargos" en Radio Nacional (con Osvaldo Bazán). Participo del ciclo de stand up en "Infobae" (sitio web). Tuvo varias participaciones en televisión: "Hora de reír" en Canal 9 (2016 y 2017), Canal 11 de Salta (programa "Tribu urbana") y "La noche" en C5N en dos oportunidades (programa conducido por Diego Moranzoni).
 
 Fue finalista del 2do Concurso Nacional de Stand Up siendo mejor humorista de Ciudad de Bs As. Participo de los festivales "Ciudad Emergente 2016" en La Usina del Arte y "Provincia Emergente 2017" en el Estadio Unico de La Plata.  
 
Pablo Vasco es uno de los cómicos que actúa con más regularidad en el circuito marplatense: más de 300 presentaciones desde el 2015. Ha compartido escenario con referentes del género a nivel nacional y en 2014 ganó la fase local del Primer Concurso Nacional de Stand Up, lo que permitió llegar a la final, actuar en el mítico Paseo La Plaza de Buenos Aires y ganarse un lugar en el Festival Ciudad Emergente 2015, transformándose en el primer comediante de Mar del Plata en acceder a esa muestra trabajando desde su ciudad. 
 
En diciembre del 2016 ganó el concurso provincial AcercARTE en el rubro stand up, gracias al que desarrolló una gira en 2017 por el territorio bonaerense. También cursó un seminario de perfeccionamiento en Hollywood, brindado por el comediante norteamericano Cisco. Como cierre de esa gira, el 14 de mayo actuó en el Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

El 2017 lo tuvo como el único comediante de Argentina en participar en un solo año de los tres festivales más importantes del país: AcercARTE (Coronel Dorrego, Laprida, Lobería, San Cayetano y Ayacucho), Provincia Emergente (Estadio Único de La Plata) y Ciudad Emergente (Usina del Arte, en CABA) Actualmente, forma parte de Malos Conocidos, un espectáculo que combina tango y stand up junto a Luis Reales y Karina Levine y presenta su unipersonal en diferentes localidades.

*Las reservas pueden hacerse al 2234566326 

Fonte: Datos Propios