TITULOS
Ciudad

“Mar del Plata es mucho más que una postal de enero”

Publicado el dia 10/02/2020 a las 16h59min
El Intendente encabezó el acto al pie del monumento al fundador Patricio Peralta Ramos. “Tenemos una ciudad maravillosa toda el año”, resaltó.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este lunes el acto oficial por el 146° aniversario de la fundación de Mar del Plata realizado al pie del monumento de Patricio Peralta Ramos, ubicado en Plaza Colón.

En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego, el Intendente realizó un discurso en el cual destacó: “Cuando decimos que tenemos todo, realmente es así: tenemos una ciudad maravillosa todo el año, y los que nos conocen solamente durante el verano se llevan una parte de lo que es. Nosotros sabemos lo que es Mar del Plata sino lo que es Sierra, Batán, la importancia que tiene nuestro Cordón Frutihortícola, nuestras industrias, nuestras playas, la Laguna. Mar del Plata es mucho más que una postal de enero”.

Seguidamente, Montenegro señaló que “lo más importante es estar juntos de verdad. A veces hay discusiones que hay dos puertos, dos Mar del Plata, dos educaciones (la pública y la privada) cuando en realidad estudian nuestros chicos marplatenses, dos playas cuando en ellas trabajan los marplatenses. Todo General Pueyrredon tiene que tener unidad para crecer y tenemos que ser juntos, no hay otra forma de crecer. Cuando se fundó la ciudad, no tengo ninguna duda que pensaron que no había dos Mar del Plata, dos puertos, dos playas. No lo pensaron porque no lo puede haber y esto es responsabilidad de todos nosotros más allá del espacio político”.

Por último, el Intendente concluyó: “El gran desafío que tenemos es resolver los problemas de todos los vecinos y, especialmente, de los que menos tienen, pensando siempre en la importancia de nuestra ciudad para el resto del país. Tenemos que estar más unidos que nunca en las mayores adversidades, en las cuales mostramos los marplatenses una solidaridad muy clara. Esto se vio la semana pasada con la tormenta o cuando fue el incendio de Torres y Liva, la gente se acercó a ayudar con lo que tenía. Esto demuestra claramente como somos”. 

Estuvieron presentes el obispo Gabriel Mestre, Pablo Aráuz (tataranieto del fundador de la ciudad), fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, representantes del gabinete municipal, concejales, legisladores, integrantes del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, invitados especiales y público en general. 

Fuente: Redacción