TITULOS
Ciudad

En reclamo de trabajo, organizaciones sociales realizan un corte total de la ruta 88

Publicado el dia 11/04/2019 a las 15h05min
Es a la altura de Textilana. Reclaman la distribución “universal” de programas de empleo. Denuncian que a pesar de la pobreza y el desempleo, el gobierno nacional sólo los otorgó a algunas organizaciones para que haya “paz social”.

En el marco de una protesta a nivel nacional, distintas organizaciones políticas y sociales comenzaron alrededor de las 11 de este jueves, un corte total en la ruta 88, a la altura de la calle Puán, reclamando al gobierno nacional la distribución universal de los programas de trabajo.

 

“Hace muchos años que estos programas se los dan a las organizaciones para tranzar la paz social, que además es ficticia. No hace falta mucho aclarar que estamos en un momento de despidos masivos, pobreza extrema, que lo confirman los números oficiales. ¿Si esos datos los informa el gobierno, cómo serán los datos reales”, se preguntó Magalí Cornide, representante del MTR en la ciudad.

En tal sentido, la dirigente expresó que “la gente ya no aguanta con las changas y todo lo que pueda hacer de manera precaria para llevar el plato de comida a la casa. Queremos que el trabajo se distribuya para todos, no solo para las organizaciones. Estamos viviendo una barbarie”, concluyó.

Las organizaciones que protagonizan la protesta son el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar y Barrios de Pie, entre otros.

Fonte: 0223