TITULOS
Ciudad

Distéfano cuestionó la medida de fuerza de los docentes municipales: “Es lamentable”

Publicado el dia 11/04/2019 a las 15h14min
Minutos antes de la manifestación de los docentes en la secretaría de Educación, el titular del área dijo que los reclamos son “mentiras absolutas”.

El secretario de Educación Luis Distéfano recorrió este jueves la escuela 513 junto al intendente Carlos Arroyo y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badíe. Y desde ese lugar, pocos minutos antes de la manifestación de los docentes municipales, lanzó duros cuestionamientos contra la medida de fuerza.

 

“Es lamentable que se tome una medida de fuerza sin ni siquiera presentar un recurso administrativo para plantear una opinión con respecto a los puntos que me han llegado el miércoles”, dijo Distéfano.

A su vez, el funcionario municipal remarcó que los reclamos de los docentes municipales “son mentiras absolutas” y prometió contrastarlas “con la verdad”. “Cada uno de los puntos que se plantean tienen que ver con decisiones que he tomado para romper con estructuras y mal funcionamiento histórico”, indicó Distéfano.

En esa línea, puntualizó, por caso, que el último lunes recibió el listado con los nombramientos de docentes secundarios, un mes después de comenzadas las clases. “En las escuelas provinciales, que son 270 y 15 mil docentes, ese mismo listado estaba en noviembre”, dijo Distéfano y sostuvo que esa situación “tiene que ver con una falta de operatividad”.

“A lo largo de los años ha habido intencionalidad para que se evite el ingreso de otros docentes al sistema educativo municipal”, disparó.

También destacó que en las últimas horas el municipio decidió que el programa de natación en las escuelas se dicte no solo en el natatorio, sino también en los polideportivos barriales. “Es un pedido de las comunidades educativas, que se acerque este programa a los polideportivos barriales porque el nivel de ausentismo era muy grande. Muchos chicos de barrios periféricos no podían llegar”, señaló Distéfano.

En ese contexto, confirmó que hubo “resistencia” de los docentes porque “se tienen que trasladar a los barrios”.

“Tener un programa al que van pocos alumnos y tienen que acercarse a un lugar al que les cuesta llegar es una decisión que hay que tomar. Vamos a hacer cumplir el estatuto docente que no se ha cumplido en los últimos años. Lamento que se tome una medida de fuerza con suspensión de clases por aspectos que responden a otro interés”, cerró Distéfano.

Fonte: 0223