TITULOS
Ciudad

Paro de municipales: el Ejecutivo volvió a pedir la conciliación obligatoria

Publicado el dia 07/01/2019 a las 18h03min
Desde el Ejecutivo entienden que la medida es “irracional”. Este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio y luego se resolverá el planteo.

El municipio pidió este lunes que el ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) termine la retención de tareas que leva adelante desde principios de diciembre.

 

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que las autoridades elevaron la presentación a la cartera laboral, en el marco de un conflicto que lleva casi un mes y que está provocando severos problemas en Mar del Plata.

“La cantidad de días que lleva la medida de fuerza ya la torna irracional. Máximo porque hemos dado un aumento del 14% y no cerramos la paritaria, lo cual demuestra nuestra voluntad de llegar a un acuerdo”, explicó el funcionario.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que este martes habrá una nueva reunión en la sede de la cartera laboral y luego de escuchar a las partes se resolverá si el planteo del municipio es pertinente o no.

Si bien en un principio había trascendido que no se podía dictar dos veces una conciliación obligatoria por el mismo conflicto, fuentes consultadas por este medio señalaron que la ley no es tajante respecto a este tema, por lo que entendieron que el pedido puede ser aceptado.

La medida de fuerza ya lleva casi un mes y en todo este tiempo se generaron severos perjuicios en la ciudad. A esto se le suma que en plena temporada marplatense la cuestión queda más evidenciada, por la falta de controles en espacios públicos.

Fonte: 0223