TITULOS
Ciudad

Los municipales anunciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Publicado el dia 07/11/2018 a las 20h53min
El Sindicato de Trabajadores municipales confirmó que habrá retención de tareas a partir del jueves. La medida obedece a la falta de respuestas del ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que realizará una retención de tareas por tiempo indeterminado a partir de las primeras horas del jueves. Además, aseguraron que el jueves a las 9 habrá una concentración frente al municipio.

La determinación obedece a la falta de respuestas por parte del ejecutivo, a los reclamos planteados en la reunión del martes. La medida de fuerza incluye a todas las dependencias del municipio y sólo funcionarán las guardias mínima

El Sindicato resolvió la medida de fuerza en una asamblea que se realizó este miércoles, luego de que el ejecutivo anunciara  su intención de concederles a los trabajadores municipales una suba salarial del 7%, adicional a la del 18% que ya había sido otorgada en el transcurso de este año.

“Habiendo vencido el plazo otorgado al Departamento Ejecutivo para que de una contestación a nuestros reclamos, cumpliendo el mandato de asamblea que faculta a estos cuerpos orgánicos a tomar las medidas convenientes en caso de mantenerse el conflicto, se resuelve la continuidad del plan de lucha con el inicio de retención de tareas por tiempo indeterminado, con concentración frente al Palacio Municipal a partir de las 9”, señalaron desde el Sindicato.

“Este jueves, 8 de Noviembre, se celebra el Día del Trabajador Municipal, pero no tenemos nada que festejar ya que la fecha nos encuentra en el marco de un conflicto con el Departamento Ejecutivo que, dando cuenta de oscuras intenciones, no atiende los reclamos de los trabajadores”, agregaron.

La falta de acuerdo en el reclamo paritario, la modificación de la bonficación docente, el reencasillamiento de muchos empleados, el pase a planta permanente del personal temporario, el pago de la bonificación por 25 años de servicio y el pago de las vacaciones no gozadas a personal jubilado, son los principales puntos del reclamo que mantienen los municipales.

Fonte: lacapitalmdp.com