TITULOS
Ciudad

Los Mutantes del Parana en Mar del Plata

Publicado el dia 05/11/2018 a las 21h40min
Domingo 18 de Noviembre (Pre Feriado), 20 de Septiembre y San Martin (cc America Libre)

LOS MUTANTES DEL PARANÁ vuelven a Mar del Plata, y este año lo hacen presentando su 3er disco de estudio: "ATACAMA" en el marco de la #GIRAMUTANTE traen este nuevo show el 18 de noviembre, Domingo Pre Feriado, a San Martín y 20 de Septiembre (cc AMERICA LIBRE) en un evento que promete baile y diversión en el ámbito de una Fiesta Popular!

Las anticipadas a $ 200 se pueden conseguir en: Musical Norte (San Luis 1787)  Tienda Piola (Córdoba 1628)  y en "ElAmerica". Producen CAMINANTE y AMÉRICA LIBRE

LOS MUTANTES DEL PARANA: Son una banda de música instrumental que mezcla folclores de distintas partes del mundo, con pulso rockero.
Zambas, chacareras, polcas, tarantelas se mezclan con milonga, flamenco y ritmos balcánicos, para dar origen a un sonido particular que ya es un sello característico de la banda.

La agrupación nacida en suelo zarateño celebra sus siete años de existencia con el lanzamiento de ”Atacama”, su tercer disco de estudio. Desde el comienzo, la agrupación, sostiene una actividad constante e incansable, realizando más de 40 shows al año. Estos se caracterizan por ser rituales musicales, donde se garantiza diversión y danza.
Atacama, es el nuevo álbum de Los Mutantes del Paraná. El mismo fue compuesto en base a tres conceptos fundamentales: que sea clásico, moderno y psicodélico.
Clásico: Que no se pierda el conocimiento de las culturas autóctonas y las tradiciones musicales del mundo.
Moderno: Romper con lo clásico para aportar al nacimiento de un nuevo folklore. Psicodélico: El poder de la creación a través de la conexión del individuo sensible con su parte más salvaje.
El lanzamiento será acompañado por un videoclip del corte de difusión, "Faro del Desierto", realizado por el talentoso director Carlos Olivan, así como por una gira que comprende las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Neuquén y Rosario.
 
Nacidos bajo la formación de trío en 2011, y evolucionados hacia un formato de hasta 9 músicos en la actualidad, Los Mutantes del Paraná debutaron con su disco “El Entrerriano”(2013), editado en formato físico pero también disponible en formatos electrónicos, donde ha tenido una enorme repercusión (en YouTube  tiene casi 1 millón de reproducciones).
Su segundo disco, “Noctámbulo” (2015), representó una apuesta aún mayor: composiciones más complejas, y un sonido más rico, sin abandonar el formato canción ni el pulso mutante. Ambas placas tuvieron a Ricky Sáenz Paz como productor artístico.
Los Mutantes del Paraná han presentado ambos discos en los escenarios más importantes del circuito porteño (Ciudad Cultural Konex, Club cultural Matienzo, Vuela el Pez, entre otros), así como en festivales (Trimarchi, Festival Consciente) y continúan presentándose no sólo en Buenos Aires sino también en distintas plazas del interior del país.
Sus shows en vivo tienen una impronta indeleble: baile, pies en movimiento, intensidad y ritmos al servicio de la emoción y el disfrute.
Fonte: MardelPlataWeb