TITULOS
Ciudad

Arroyo presentó el presupuesto 2019 y afirma que el municipio tiene un superávit de $329 millones

Publicado el dia 05/11/2018 a las 20h48min
El intendente dijo que el próximo año, el fondo público tendrá un destino "eminentemente social y humana" porque "la preocupación radica en mejorar las condiciones de vida". Salud tendrá un aumento presupuestario del 54%.

El intendente Carlos Arroyo presentó este lunes por la tarde el presupuesto municipal 2019 y antes de informar a la prensa marplatense a qué dependencias se destinará el fondo público el próximo año en la ciudad sostuvo que durante el año 2018 su gestión logrará un superávit de 329 millones de pesos que le permitirá incrementar las inversiones.

Según señaló el jefe comunal desde el Hotel Iruña, donde se desarrolló el acto, el municipio generó esa ganancia desde el mes de enero y hasta el 31 de octubre de 2018.

"Durante muchos años General Pueyrredon fue un ejemplo de desorden administrativo, siempre estaba en déficit y con problemas financieros importantes", denunció el intendente y apuntó que sólo "basta con ver las cuentas".  En un video que divulgaron por redes sociales y también en el encuentro se afirma que al asumir su gobierno el municipio tenía un déficit de 228 millones que a fines de 2017 se pudo revertir a un superávit de 38 millones.

En ese sentido, Arroyo, acompañado por todo su gabinete, dijo que semejoró "un montón" gracias a un "orden en la administración". 

En cuanto al destino que tendrá el presupuesto, explicó que el área de Salud recibirá un aumento presupuestario del 54%, Deportes 44%, Educación 17%, Cultura 66%, Desarrollo Social 50% y 38% Seguridad.

"Esta administración ha dado prioridad absoluta a la salud, porque no podemos trabajar con un pueblo enfermo ni tener a los chicos enfermos", señaló. Pero aclaró: "También nos hemos ocupado de la cultura; del deporte, que es una forma de educar y de salud y de la seguridad". Aunque con respecto a este último campo resaltó que "es una obligación fundamentalmente de la provincia, más que del municipio".

Fonte: 0223.com.ar