TITULOS
Ciudad

Si mañana hay paro de transporte, el municipio enviaría choferes propios a manejar los colectivos

Publicado el dia 10/10/2018 a las 17h54min
Así lo informó el subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri. Agregó además que se evalúa la posibilidad de utilizar servicios privados. Adelantó que habrá multas en caso de que las empresas no cumplan con servicios de emergencia.

Luego de que la UTA confirmó el tercer paro consecutivo de transporte de corta y media distancia a nivel nacional, el Municipio advirtió este mediodía que de continuar mañana jueves con las medidas de fuerza, se evalúa utilizar los micros de las empresas pero con choferes de la comuna o a través de servicios privados.

“Estamos evaluando distintas alternativas para poder garantizar a los ciudadanos el servicio. Una sería prestar a través de los servicios privados que tenemos habilitados por la Municipalidad, en conjunto con las sociedades de fomento. Está previsto una ordenanza para poder aplicarlo. La otra opción es con choferes propios de la Municipalidad: tomar directamente los colectivos de las empresas y hacer los recorridos de emergencia. Son distintas cuestiones que estamos evaluando para a fin de poder dar respuesta”, adelantó en conferencia de prensa, el subsecretario de TransporteClaudio Cambareri.

En ese marco, el funcionario agregó que este miércoles ya enviaron cédulas de intimación a las empresas para que garanticen el servicio. “En caso de no poder cumplimentarlo, se labrarán las actuaciones que corresponden”, aclaró.

En ese punto, Cambareri explicó que “más allá que haya una medida a nivel nacional, tenemos que garantizar el servicio público. El pliego de bases y condiciones es muy claro, ya que dice que más allá de haber un inconveniente de esta magnitud, debería haber un servicio mínimo”.

En tal caso el funcionario recordó que “en el año 94 fui participe de este tipo de acciones. Mismos choferes e inspectores hemos manejado colectivos de las empresas para poder subsanar este inconveniente. También en esa oportunidad se ha recurrido a los privados. Nosotros respetamos al gremio y entiendo que hay una cuestión paritaria que debe resolverse en otro ámbito. Nuestra relación directa es con la empresa. Tenemos un pliego de bases y condiciones que tienen que cumplir. Y en eso estamos trabajando”, señaló.

Y sobre la posibilidad de que la Comuna se haga cargo del transporte público para cumplir con los recorridos de emergencia en las principales avenidas de la ciudad, dijo: “Las evaluaciones están muy avanzadas y ya a punto de tomar la determinación para poder hacerlas. Habrá multas de 20.000 boletos planos si no se cumple el pliego”, concluyó.

Fonte: 0223.com.ar