TITULOS
Ciudad

Guardavidas protestarán durante el fin de semana largo

Publicado el dia 09/10/2018 a las 20h58min
Se trata de los integrantes de la mutual de Guardavidas.

Denuncian “falta de seriedad y ética” del gobierno municipal para resolver el conflicto que mantiene en incertidumbre a casi 90 trabajadores sobre su futuro laboral. 
A pesar de que el viernes habían levantado el acampe en el Palacio comunal, los trabajadores de la mutual de Guardavidas volvieron esta semana a la carga  ya que 87 puestos laborales están en riesgo debido a que el gobierno de Carlos Arroyo ya les confirmó que no renovará el millonario contrato que mantenía con el sector. 
De esta manera, los trabajadores que debían retomar sus puestos en noviembre, ahora desconocen cuál será su futuro laboral.
Sin ningún canal de diálogo disponible con el Ejecutivo, resolvieron trasladar la protesta la Rambla para darle visibilidad a la situación que atraviesan y esperan la intervención de de la Provincia para resolver el conflicto.
El presidente de la Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio, manifestó este martes que “lamentablemente tenemos que cortas las calles. Estamos esperando que nos llamen para saber qué harán con las 80 personas que trabajan y el servicio”. “Hace 24 años que hacemos esta tarea. No hay lógica para que lo que está sucediendo”, destacó.
A continuación, el representante de los guardavidas afirmó que “es lamentable la falta de seriedad y ética del gobierno municipal. Siempre el intendente nos dijo que iban a solucionar este problema pero no ha hecho nada”. 
Para finalizar, Di Virgilio adelantó que “durante el fin de semana largo que viene acrecentaremos la protesta”. “Es lamentable hacer cosas peores en desmedro de nuestra ciudad y la gente que viene a visitarnos”, sentenció. 

Fonte: 0223.com.ar