TITULOS
Ciudad

El presidente de la Cámara de Diputados repudió el ataque en Moreno: Nos duele y nos preocupa

Publicado el dia 13/09/2018 a las 21h26min | Atualizado dia 13/09/2018 às 21h29min
Manuel Mosca recorrió la Escuela 74 de Mar del Plata junto a Guillermo Castello. Pidió que se encuentre a los culpables, pero cuestionó los paros docentes.

En medio de una jornada de paro docente y con la conmoción que provocó el secuestro y ataque a una docente de la localidad de Moreno, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, llegó a Mar del Plata para recorrer la Escuela 74 Carlos Fuentealba del barrio Las Heras, desde donde repudió el ataque a la docente de Moreno, pero cuestionó la medida de fuerza de los gremios
Acerca del secuestro y la tortura de la docente de Moreno, Mosca dijo: "Nos duele, nos preocupa, lo repudiamos, lo condenamos, y como ya lo ha dicho la gobernadora hay que trabajar hasta las últimas consecuencias para encontrar al culpable de semejante acto repudiable".
"Es inadmisible en una provincia que combate de frente contra las mafias. Nos ponemos a disposición de toda la comunidad educativa", añadió, mientras que el diputado marplatense Guillermo Castello, quien lo acompañó en la recorrida anticipó que presentaron un proyecto de repudio en la Cámara baja provincial.
No obstante, Mosca resaltó la actitud de las docentes de la Escuela 74 "que eligen dar clases a pesar de la medida de fuerza de determinados gremios". 
"La importancia del mensaje que transmiten: a pesar de las dificultades, hay que seguir por los chicos", añadió el hombre fuerte del Pro en la Legislatura, quien destacó la iniciativa de Castello para que la educación sea declarada servicio público esencial, lo que impediría realizar medidas de fuerza.
"Hay necesidades de todo tipo, pero la provincia interviene en 6.000 escuelas. Después de 18, 20 años de desinversión de la gestión de Scioli y el kirchnerismo, la provincia está invirtiendo más de 5200 millones de pesos. El último año de Scioli se invirtieron 74 millones. El tema es que cuando asumimos estaban todas detonadas, el 95% tenía problemas edilicios", opinó Castello.
En ese contexto, el legislador marplatense pidió que los docentes "no hagan paro". "Hoy es el día 21 de paro. En los últimos 12 años tenemos 175 días de paro, es un ciclo lectivo completo. Y esto perjudica a los sectores más vulnerables porque los que van a la escuela privada no sufren los paros", concluyó.

Fonte: 0223.com.ar