TITULOS
Ciudad

Se entregó un reconocimiento a la Hemeroteca Municipal

Publicado el dia 12/09/2018 a las 19h07min
Patrimonio Histórico Cultural Intangible”

El Honorable Concejo Deliberante fue sede hoy de un acto de reconocimiento, mediante el cual se declaró “Patrimonio Cultural Histórico” del Partido de General Pueyrredon a la Hemeroteca Municipal “por su aporte a la cultura, literatura e historia de la ciudad, baluarte de la identidad marplatense”.
El acto de entrega de la mencionada distinción se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias del concejal Mario Rodríguez (UCR). Participaron el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; los concejales Marcelo Gabriel Carrara y Patricia Mabel Serventich (AA); y Ariel Ciano (1PAIS); el presidente de la Asociación Amigos de la Hemeroteca, Mario Trucco; y el director de este organismo, Mario David Rodríguez, entre otros invitados.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, el concejal Mario Rodríguez dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Quiero agradecerles su presencia. Es un proyecto de la comisión de Educación y Cultura, que apoyamos todos sus integrantes. Preservar y difundir el acervo cultural de una ciudad tan importante como la nuestra es una de las medidas más valiosas. La Hemeroteca es un ámbito de custodia de la historia, se conserva allí lo escrito en diarios, libros, documentos. Eso debe ser defendido, difundido y puesto en valor, para mantener viva la historia. Quiero destacar la tarea que realizan quienes forman parte de este organismo, que hacen lo posible por mantenerlo bien. Siempre hay cosas por hacer y tomaremos nota de los pedidos de digitalización del material en custodia, para evitar que se deteriore”. 
Después, Mario Trucco acotó: “Muchísimas gracias a todos. Es el primero de muchos pasos para dar en el camino de afirmar la cultura. Somos agradecidos a la Hemeroteca. No procuro vestirme con ropa ajena. Vengo a ser el nono al que se le presenta la oportunidad de disfrutar la felicidad de saber que se ha dado un paso muy importante, con el esfuerzo de unos pocos respaldado por muchos. Enorgullece una decisión institucional de esta naturaleza. Sabemos que es perfectible, sabemos que es mejorable, pero nos tiene satisfechos lo logrado”.
Finalmente, Mario David Rodríguez agradeció el reconocimiento: “Me es difícil hablar, pero fundamentalmente quiero agradecer al Concejo Deliberante, por la mención; a la Asociación de Amigos, que nos ayudan a través de la búsqueda de recursos; a mis compañeros de trabajo. Muchas gracias”.

 

Fonte: MardelPlataWeb