TITULOS
Ciudad

Se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre el uso medicinal del cannabis

Publicado el dia 11/09/2018 a las 21h11min
En el recinto de sesiones

Investigadores del CONICET y de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) brindaron hoy, lunes 10 de septiembre, una serie de disertaciones sobre el uso medicinal del cannabis y sus implicaciones sociales, científicas y legales.
La mesa de trabajo fue convocada por la concejal Verónica Lagos (UC) y contó con las presencias del juez Mario Juliano; del Grupo de Extensión “ConCiencia Cannabis” y del Grupo Interinstitucional de Investigación en Cannabis Medicinal, ambos de la facultad de Ciencias Exactas y del CONICET.
En primer término, Lagos dio la bienvenida a los presentes: “Esta jornada pretende ser abierta, donde se pueda ceder la palabra para escuchar sobre investigación, sobre usuarios. La salud es un derecho humano y debe ser garantizado por el Estado y no penalizado por el sistema judicial, por una persecución constante a usuarios. Con el paso de los años se ha visto más en las redes sociales sobre los usos terapéuticos y medicinales. Se trata de ver cómo se garantiza el acceso a estos usos. Estamos en la caja de resonancia de Mar del Plata y Batán, que es el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Y debemos aprovecharlo”.

Fonte: MardelPlataWeb