TITULOS
Ciudad

Control y verificación de veredas prolijas

Publicado el dia 15/05/2018 a las 21h17min
El Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo, así lo afirmó el subsecretario de Inspección General,Sucar Grau.

El Departamento Control del Espacio Público dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, tiene como una de sus principales tareas el control y verificación mediante inspecciones de la conservación en buen estado y mantenimiento de las aceras, como así también la higienización y cerramiento de aquellos terrenos baldíos que no están en condiciones y afectan la seguridad y salubridad de la población.

En este sentido, el titular del área de Inspección General destacó que “el Municipio busca que cada frentista cuide su espacio de vereda y lo mantenga prolijo. Este es un tema que le importa mucho al Intendente y es facultad del Municipio controlar que las veredas y los baldíos estén como corresponde”.

“Más allá de la cuestión estética, el mantener en buen estado las veredas significa la eliminación de barreras arquitectónicas que pueden dificultar el tránsito peatonal sobre las mismas, especialmente de aquellas personas que poseen dificultades y deban hacerlo, por ejemplo en sillas de rueda o andadores, los ciegos y/o los carritos con bebés”, destacó el funcionario.

Diariamente los inspectores recorren los distintos barrios de la ciudad, diligenciando las intimaciones correspondientes y atendiendo las diferentes consultas que van recibiendo de los vecinos.

Quienes reciben las intimaciones, pueden acercarse a las oficinas del Departamento, ubicadas en calle Belgrano Nº 3467 planta baja de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 14, para recabar mayor información y en caso de ser necesario solicitar una prórroga del plazo otorgado, a los efectos de realizar las tareas necesarias para la refacción y/o el mantenimiento, tanto de las veredas como de los terrenos.

Además, Sucar Grau detalló que “a raíz del trabajo que se está realizando, en algunos casos se da intervención al Departamento de Arbolado Urbano, teniendo en cuenta la existencia de árboles cuyas raíces provocan el deterioro de las veredas, como así también a la Secretaría de Obras y OSSE, entre otras Dependencias”.

 

Fonte: Prensa MGP