TITULOS
Ciudad

Durante marzo se pondrá en marcha el Radar Meteorológico

Publicado el dia 08/03/2018 a las 11h33min
Desde OSSE informaron que en las próximas semanas se llevará a cabo el acto inaugural. Será un instrumento de suma importancia para dotar de mayor precisión el estado del tiempo en la zona.

El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata, ingeniero Mario Del Ollio, informó que en el transcurso del mes de marzo quedará inaugurado el Radar Meteorológico, que permitirá pronosticar el clima con mayor precisión y prevenir los efectos de algún temporal.

En diálogo con el programa PuntoClub (FM 96.3), el titular de la empresa sanitaria reconoció que en las próximas semanas, cuando se confirme la presencia de funcionarios nacionales se pondrá en marcha el Radar Meteorológico. El mismo se encuentra ubicado dentro del predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en el kilómetro 506,5 de la ruta 11,55. Esta estación operará de manera articulada con otras dos estaciones meteorologicas ubicadas en Laguna de los Padres y en la zona sur del distrito.

Su funcionamiento será fundamental para Mar del Plata ya que se podrá pronosticar el estado del tiempo con mayor certeza, y aportará datos concretos para prever fenómenos meteorológicos, como los temporales que se han repetido en los últimos tiempos. Entre las principales aplicaciones del radar se pueden mencionar: descripción del estado del tiempo, generación de pronósticos a mediano y corto plazo; previsión y monitoreo de contingencias ambientales (granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas); seguridad en la navegación y aeronavegación, estudios de física de la atmósfera y suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.

Fonte: Punto Noticias