TITULOS
Ciudad

Pronostican nieve para Mar del Plata

Publicado el dia 13/07/2017 a las 23h40min | Atualizado dia 14/07/2017 às 02h44min
Podría nevar en nuestra ciudad. Anuncian una fuerte ola polar en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, como consecuencia de la ola de frío polar invadirá se registrarán temperaturas de 6 a dos grados de mínima entre el miércoles y el viernes, al menos para la ciudad de Buenos Aires. 




A partir de mañana el viento cambiará su dirección del noreste hacia al sur-sudoeste, lo que contribuirá a que la sensación térmica descienda brúscamente. 
En la zona de Rosario y alrededores, habrá una temperatura mínima de 9 grados, de 0 para el jueves y de 1 para el viernes, según el Servicio Meteorológico. 


Durante la jornada de hoy, la estación meteorológica emitió un alerta debido a la vigencia de nevadas persistentes en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, San Juan, La Rioja y Catamarca, acompañadas por vientos con velocidades entre 60 y 80 kilómetros 
por hora. En Mar del Plata, por ejemplo, se espera que nieve en algún momento de esta semana mientras que en Usuahia, ya está nevando como si fuera un adelanto de la temporada de esquí 2008 del Cerro Castor. 


En tanto, el pronosticador de turno, Olver Boolsen, destacó que pese al alerta emitido por nevadas localmente intensas sobre la cordillera, "a partir de de hoy, podría comenzar a nevar en las zonas más bajas y en el llano del norte de Neuquén y del sur de 
Mendoza". 


"La ola de frío que afecta el centro y sur del país se debe a la rotación del viento que permite el ingreso de una masa de aire polar en amplias zonas del centro y sur del país", explicó Boolsen. Además, el meteorólogo destacó que en la región del Litoral se empezará a sentir recién mañana.

Fonte: Puntual