Mar del Plata Web

Nacionales

Postulan al Equipo Argentino de Antropología Forense para el Premio Nobel de la Paz

Competir√° contra Donald Trump y Greta Thunberg, entre otros

La postulación fue presentada por Karina Batthyány, Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El equipo argentino, se fundó en 1984 con el propósito de investigar los casos de los desaparecidos durante la última dictadura militar. Hoy lo integran 70 profesionales y sus servicios son solicitados de todas partes del mundo.

El Equipo Argentino de Antropología Forense participó en la exhumación de los cuerpos de los soldados no identificados en Malvinas.

 

Algunos de los casos más resonantes en los que el equipo trabajo fueron:

Los restos del “Che” Guevara en Bolivia, los cuerpos del poeta Pablo Neruda y el ex presidente chileno Salvador Allende, la identificación de las 122 tumbas anónimas en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, los 150 cuerpos sin identificar en el Cementerio de Avellaneda, la muerte de 11 diputados de Colombia secuestrados por las FARC, su labor como peritos de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México, el reconocimiento del cuerpo de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, los casos de Santiago Maldonado, Carlos Menem Jr. y Marcelo Gelman, hijo del escritor Juan Gelman.

El 10 de diciembre se celebrará la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, donde recibirán una medalla, un diploma y un documento con el monto del precio. Entre los postulados también están la joven sueca Greta Thunberg, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) y Reporteros sin fronteras.

 

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/nacionales/2020/02/14/postulan-al-equipo-argentino-de-antropologa-forense-para-el-premio-nobel-de-la-paz-/3540.html