Mar del Plata Web

Ciudad

Denuncian brutales descuentos a docentes: alcanzan en algunos casos el 25% del salario

Representantes del Suteba y ATE reclamaron este lunes en el Consejo Escolar para denunciar la “confiscación” de parte de los sueldos. Apuntan contra la gobernadora Vidal.

Desde el gremio docente del Suteba junto a ATE, que representa a los auxiliares de la educación, se concentraron en la puerta del Consejo Escolar, para visibilizar el malestar contra las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, a las que responsabilizan por sufrir grandes descuentos en sus haberes salariales.

 

Gustavo Santo Ibáñez, secretario general del Suteba expuso la bronca de muchos trabajadores de la educación, cuando este viernes fueron a cobrar el sueldo y se encontraron con grandes descuentos, que en algunos casos llegaron a los $4.000 con haberes que alcanzan apenas los $17.000.

“Este gran recorte de nuestro salario no es más que una confiscación por parte de la provincia de los salarios de los docentes, violando lo que se había firmado en paritaria, que no habría descuentos de días de paro. Hubo de este y pendientes del año pasado, ocasionando una gran merma de nuestros salarios. Pedimos una urgente solución a estos fuertes recortes”, remarcó el dirigente.

En tal sentido, Santo Ibáñez indicó que tanto el Consejo Escolar como de la Dirección General de Escuelas, máxima autoridad educativa a nivel local y provincial respectivamente, “no hemos tenido respuestas, más que un montón de policías acá, con sus armas reglamentarias, impidiendo el paso de los docentes”.

Además del reclamo salarial, los docentes volvieron a cuestionar la falta de medidas de Infraestructura escolar: “Tenemos 14 establecimientos donde Camuzzi sacó el medidor. Y cual es la solución de Vidal, del Consejo Escolar y del jefe regional, Jorgue Olguín: recortar el horario. Esto implica violar y naturalizar el derecho de los estudiantes de tener una jornada de aprendizaje completo. En la ciudad, la gestión del Arroyo va en ese sentido y acompañamos su lucha por la bonificación docente”, cerró Santo Ibáñez.

Por su parte, Claudia Rey, que integra la Comisión Directiva de ATE local, responsabilizó de esta situación a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es bueno recordar que cuando recién asumió la Gobernadora, en 2016, la compañera Yolanda Mercedes perdió la vida, luego de ir a un cajero y encontrar que le habian hecho un brutal descuento y en una medida de fuerza que había hecho otro gremio. En la actualidad, los compañeros están en la misma situación de vulnerabilidad. Es descarnado, pero cuando dijeron que venían por todo, era real”, cuestionó la dirigente gremial.

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/ciudad/2019/06/10/denuncian-brutales-descuentos-a-docentes-alcanzan-en-algunos-casos-el-25-del-salario/2673.html