Mar del Plata Web

Ciudad

Alberto Fernández llega este fin de semana a Mar del Plata

Durante su estadía el mandatario se alojará en la residencia de Chapadmalal.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a Mar del Plata en el transcurso del próximo fin de semana y pasará su estadía en la residencia presidencial de Chapadmalal.

La visita del mandatario está estipualada, en principio, para el próximo sábado. Si bien se desconocen detalles de la agenda del presidente, se espera que participe desde Mar del Plata de la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se desarrollará de manera virtual entre sábado y domingo.

El embajador argentino en Estados Unidos y sherpa ante el G20, Jorge Argüello, informó a través de su cuenta de Twitter que el presidente presentará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno su propuesta de crear un pacto de solidaridad global y un fondo humanitario ante la pandemia de coronavirus.

Sería la tercera vez que Fernández visita Mar del Plata como presidente de Argentina. Anteriormente lo había hecho a mediados de enero, cuando se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la entonces ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

 

En aquella oportunidad, el mandatario visitó la residencia presidencial donde se encontraba hospedada con anterioridad su pareja, Fabiola Yáñez. Fue en Chapadmalal, también, donde recibió a empresarios teatrales y actores en pleno desarrollo de la temporada.En febrero, en tanto, Fernández regresó a Mar del Plata para descansar en el complejo de Chapadmalal, sin realizar ningún tipo de acto público.A fines de julio, asimismo, en pleno auge de la pandemia de coronavirus, el responsable del Gobierno nacional participó por videoconferencia de la inauguración del hospital modular que se emplazó en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Página:

http://mardelplataweb.com//noticia/ciudad/2020/11/19/alberto-fernndez-llega-este-fin-de-semana-a-mar-del-plata/4703.html